La Fiscalía General de la República (FGR) aportó los datos de prueba suficientes, una vez que se cumplió la duplicidad del término constitucional, y obtuvo vinculación a proceso en contra de Jesús “N”, quien está relacionado con investigaciones en curso sobre presidentes municipales del estado de Morelos.
Lo anterior se pudo obtener con base en la labor del Ministerio Público Federal de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada. Además de la vinculación referida, el juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se establecieron cuatro meses de investigación complementaria, a cumplirse en el Centro Federal de Readaptación Social número 11 “CPS SONORA”.
A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente, mientras no exista sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.

