Cuernavaca refuerza acciones de prevención con mantenimiento y donación de extintores

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, encabezó este jueves el arranque del programa de mantenimiento y recarga de extintores de dependencias municipales, en coordinación con la empresa CONASEG

Durante el evento se informó que serán atendidos 260 extintores y que, en lo que va de la actual administración, se ha brindado apoyo a más de mil 500 equipos. Asimismo, se anunció la donación de 40 extintores para el Mercado Adolfo López Mateos, debido a que los anteriores ya cumplieron con su periodo de vida útil.

El alcalde destacó que estas acciones forman parte de la estrategia de prevención y gestión de riesgos implementada desde 2022, con el objetivo de atender de manera oportuna cualquier emergencia.

Urióstegui Salgado señaló que durante su administración no se han registrado incendios en oficinas públicas, salvo un incidente ocurrido en el mercado ALM, donde la rápida intervención de los trabajadores evitó que el fuego se propagara.

Además, recordó que el mercado ya cuenta con una cisterna para almacenar agua y utilizarla en caso de emergencias, por lo que reiteró la importancia de mantener medidas preventivas para salvaguardar a trabajadores y ciudadanía.

Related Post