23 octubre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

VACUNA DE SEGUNDA DOSIS DE 30 A 39 AÑOS, SERÁ SÓLO DOS DÍAS

Cuernavaca, Mor., 5 de octubre de 2021.- Las autoridades federales y estatales indicaron que ya se tiene todo listo para la jornada de vacunación contra COVID-19, enfocado a personas de 30 a 39 años de edad, quienes recibirán la segunda dosis AstraZeneca el jueves 07 y viernes 08 de octubre.

Es importante que las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que estén en su novena semana de gestación o más, acudan a los módulos de inmunización; aunado a ello, deben mantener las medidas de higiene.

La brigada Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos y de la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, e integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), refirió que las y los ciudadanos recibirán la segunda dosis AstraZeneca, de esta manera completarán el esquema de vacunación contra COVID-19. .

En la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en Chamilpa, el acceso será vehicular; otro punto será habilitado en la Ayudantía Municipal de la colonia La Lagunilla, el ingreso será peatonal. Además en la Zona Militar se contará con dos puntos: el Hospital Militar Sedena, con dirección en avenida Domingo Diez, donde ingresarán de manera peatonal; asimismo, en el Tercer Regimiento Blindado de Reconocimiento, ubicado sobre avenida Emiliano Zapata, número 1002, el acceso será en vehículo.

El sector de 30 a 39 años, también podrá presentarse en la Unidad Deportiva “Fidel Velázquez” en la carretera Jiutepec-Cuernavaca, kilómetro 1.5, colonia Revolución; así como en el Centro Integrador Chamilpa, carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, kilómetro 1+200, en Chamilpa.

Para recibir la segunda dosis AstraZeneca deben llevar una identificación oficial, comprobante de domicilio, hoja de primera dosis; expediente de vacunación impreso, el cual se descarga de la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/

Por último, las autoridades hicieron un llamado a no confiarse y a pesar de tener el esquema completo de inmunización deben mantener las medidas de higiene y portar el Escudo de la Salud.