19 abril, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Urgente otras estrategias de seguridad: Cipriano Sotelo

Redacción

Cuernavaca. 02 de feb del 2021.- El Doctor en ciencias políticas, Cipriano Sotelo señaló que la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca debe analizar en qué casos se deben realizar operativos nocturnos para disminuir la violencia.

“Yo creo que el tema no es tan sencillo, ya que, por la pandemia, en un operativo donde participan 10 o 20 personas se puede originar un foco de contagio, sin embargo, analizando horarios, lugares determinados, qué tipo de personal y cuántas personas, se determinará en qué casos sí sería factible”, comentó.

Sotelo Salgado dijo que el ayuntamiento de Cuernavaca debe buscar alternativas para que cuando los ciudadanos salgan de sus casas, sientan la seguridad que les permita tener tranquilidad.

“Eso es lo que debe preocuparnos, como cuernavacenses tenemos que hacer un análisis sobre lo que está ocurriendo. Desafortunadamente, con la pandemia, la gente está quedando muy lastimada con la pérdida de algún familiar o amigos cercanos y a eso le aumentamos la inseguridad que no cesa, evidentemente el cuernavacense se siente menos protegido, muy expuesto”.

En este sentido, el abogado dijo que la autoridad municipal en turno, debe diseñar un programa para dar prontos beneficios que le den tranquilidad a la sociedad. “Lo importante es la presencia policiaca”.

Finalmente, el litigante confío en que el Secretario de Seguridad Pública que acaban de designar es un joven preparado.

“Veo que es un hombre que tiene buena disposición; es un hombre comprometido y habría que esperar los resultados. Tenemos la confianza de que en Cuernavaca se pueda ir avanzando para lograr la paz”.