28 febrero, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Urgen barritas mesa para digitalizar servicios en el TSJ

René Vega Giles

Miércoles 06 de Enero del 2021.- El presidente de la Barra de Abogados del Estado de Morelos, Miguel Ángel Rosete Flores, urgió a los poderes Judicial y Legislativo instalar una mesa que permita hacer más eficiente la administración de la justicia y proporcionar los recursos suficientes al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), para hacer realidad la digitalización de los juicios y otros servicios.
La organización de profesionistas en el derecho, dijo que busca participar dentro de la misma a fin de hacer las propuestas correspondientes al tema, porque la parálisis en los tribunales afecta a los litigantes y no solo en lo económico, sino también en su vida laboral.
En este sentido, exhortó a magistrados y diputados locales dejar de lado los recesos, las vacaciones y, en el caso de los segundos, sus aspiraciones en la búsqueda de otro cargo de representación laboral.
En estos momentos por carencia presupuestal del Poder Judicial, destacó que no puede instalarse un buen sistema digital al requerirse de un sistema electrónico con mayor capacidad y un software.
Y para ello, agregó, es necesario que los diputados proporcionen un mayor presupuesto a los tribunales locales, porque sin éste solamente provocan la parálisis y que la administración de la justicia dejen de ser expedita, como lo mandata la Constitución Política Mexicana.