19 abril, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Trabajará SSP Cuernavaca con empleados de apps

Redacción

Domingo 21 de Mar del 2021.- El Secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, Francisco Javier Calderón Medina, se reunió con trabajadores de la aplicación Uber Eats con la finalidad de estrechar lazos de cooperación e incluirlos en la plataforma digital Segurichat.

El funcionario generó el acercamiento con las y los jóvenes en su punto de encuentro donde expusieron sus inquietudes sobre la situación que viven en el desempeño de sus funciones, donde algunas veces han sido víctimas de asaltos o se han visto involucrados en accidentes de tránsito.

Acompañado de la directora de Planeación, Estadística y Prevención del Delito, Anayantsi Trujillo Bahena, el jefe de la policía capitalina escuchó y atendió a cada uno de los repartidores quienes aceptaron integrarse a las estrategias de prevención generadas por la dependencia de la mano con el Mando Coordinado.

Señaló que Segurichat ha sido una herramienta que he tenido resultados positivos en la reducción de tiempos de respuesta en las llamadas de auxilio, ya que se puede monitorear los sitios donde hacen sus entregas y reportar situaciones de peligro.

Finalmente, Calderón Medina indicó que la participación ciudadana es sumamente importante en las tareas de prevención y por ello celebró que las y los jóvenes se interesen por generar un trabajo coordinado con las corporaciones de seguridad, para inhibir conductas delictivas y garantizar su integridad.