25 febrero, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Redacción
Lunes 19 de octubre.- Más de una decena de personas encapuchadas cerraron el paso de los automóvilistas y tomaron la caseta de cobro de la autopista del Sol con dirección México – Acapulco para solicitar el boteo.
Nuevo modus vivendi en México
Este modus vivendi se realizaba en la parte norte de la república mexicana, sin embargo, tras el anunció del presidente, Andrés Manuel López Obrador de ordenar a la Guardia Nacional abrir las casetas de cobro, hoy los encapuchados residentes de Baja California, Sinaloa, Hidalgo entre otros estados más, llegan a Morelos a tomar casetas en autobuses.
Según autoridades de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y la Guardia Nacional, los encapuchados han encontrado en la toma de plazas de cobro de peaje de las principales autopistas del País, como una manera cómoda de “ganar” dinero sin trabajar al exigir a los automovilistas que transitan por esas vías el pago de una “cuota”.
En Morelos, desde temprana hora, los grupos de encapuchados llegan en autobuses a las plazas de cobro de cuota en la Autopista del Sol, en el sur de la entidad, y La Pera-Cuautla, al oriente, para levantar las plumas de las casetas y empezar a exigir el pago de una “cuota”, determinada por ellos a los automovilistas.
En caso de no recibir la remuneración, los encapuchados golpean los vehículos de los usuarios.
Según reportes de algunos trabajadores de Capufe, el daño patrimonial al Estado Mexicano es incalculable, ya que se habla de varios millones de pesos por día en todas las autopistas del País.