7 diciembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Suspenden fiesta privada en casa abandonada

El Ayuntamiento de Cuernavaca informa que por instrucciones del presidente municipal Antonio Villalobos Adán, elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca (SSP de Cuernavaca), no permitirán que se lleve a cabo una fiesta clandestina promocionada en redes sociales y que supuestamente se llevaría a cabo el próximo martes 15 de septiembre.

Para tal efecto, se están llevando a cabo operativos para inhibir la presencia de curiosos o “influencers” que pretenden introducirse en una propiedad abandonada ubicada en la avenida Palmira, justo después del puente de la autopista del Paso Exprés, con fines de convivencia masiva.

El Contralmirante Armando Nava Sánchez, titular de la SSP Cuernavaca, informó que desde el pasado mes de agosto y tras darse a conocer la convocatoria para la mencionada reunión y ante el interés de varias personas por esta “invitación”, elementos policiacos y de la Subsecretaría de Protección Civil Cuernavaca (SPC), han llevado a cabo rondines en las inmediaciones de la vivienda.

El objetivo de inhibir que cualquier persona ingrese a la casa que se encuentra abandonada, pues esto representa riesgos por posibles criaderos de fauna nociva, por probables daños estructurales e incluso la presencia de personas dedicadas a actos ilícitos que pondrían en peligro la integridad física y patrimonial de quien traspase el inmueble.

Por su parte, el Subsecretario de Protección Civil (SPC), Gonzalo Barquín Granados, reportó que se ha dado cumplimiento a las directrices del Comité Municipal de Contingencia COVID-19, (CMCC-19) en las que el Ayuntamiento de Cuernavaca prohíbe todo acto masivo que ponga en riesgo la salud de las personas asistentes, al poder convertirse en un punto de alto riesgo de contagio una vez que la capital se encuentra en semáforo naranja.

Barquín Granados, aseguró que desde mediados del mes de agosto se han llevado a cabo supervisiones permanentes y cuanto más cercana ha sido la fecha del 15 de septiembre, estos recorridos se han dado con mayor frecuencia, con el objetivo de evitar se introduzcan a la construcción y al mismo tiempo, informar que esta prohibido todo evento en el lugar, alertando que se podría tratarse de un fraude, pues se pretende cobrar por el acceso e inclusive hasta presuntos boletos se han publicitado.

“No vamos a esperar a que lo intenten, sino a evitar que lo hagan (ingresar); desde marzo las recomendaciones siguen siendo las mismas por la contingencia sanitaria por COVID-19. No olvidemos que es un tema de corresponsabilidad y legalidad, pues se trata de una propiedad privada”, destacó Barquin Granados.

Y es que de acuerdo a la convocatoria para la presunta fiesta, evento organizado por usuarios de redes sociales Fernando Alberto y Emanuel Vf, se tendría el registro de más de un alto número de usuarios que confirman su asistencia o intención de reunirse en dicho sitio.

La convocatoria social es que quien pase 24 horas al interior de la vivienda se le “regalará” la casa, y que en dicha fiesta se contará con youtuber sorpresa, luz y sonido, shows musicales, fantasmas, entre otros factores de una fiesta donde se “vale todo”, situación que no ocurrirá, pues las autoridades municipales actúan y actuarán con oportunidad y responsabilidad en este y todos los casos, a favor de la ciudadanía.