8 marzo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Suspenden diputadas sesión por presencia de Zapotitla

René Vega Giles

Cuernavaca. Mor., 01 feb del 2021.-
No hay ni protección ni solapamiento hacia el diputado Marcos Zapotitla Becerro -quien es acusado de acoso laboral, sexual y violación- para que venga su desafuero, aseguró el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.
En entrevista, señaló que hoy el caso está en la cancha de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado presidida por su compañero José Casas González, quien deberá presentar un dictamen para poder desaforar a Zapotitla Becerro y sea llevado a juicio por las imputaciones en su contra.
El legislador informó que su compañero acusado de la comisión de delitos culposos y gravosos aún es integrante de la bancada legislativa del Partido Encuentro Social (PES), porque sigue sin presentar su renuncia a pesar de que le fue solicitada.
En tanto, el diputado Marcos Zapotitla Becerro regresó al Congreso local tras obtener un amparo del Juzgado Quinto de Distrito para retrasar el dictamen de desafuero, situación que fue respondida por la Dirección Jurídica del Poder Legislativo.