6 mayo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Suma Morelos 31 mil 190 contagios y 2 mil 997 defunciones por Covid-19

Redacción

En Morelos suman a la fecha 31 mil 190 casos confirmados de Covid-19 de los cuales 473 están activos.

Además, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, están como sospechosos 1 mil 739 y se han registrado 2 mil 997 defunciones.

La subdirectora de Salud Pública de Servicios de Salud de Morelos, Cecilia Guzmán Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se registró el contagio de 24 mujeres, de las cuales 17 se encuentran aisladas en sus hogares y siete hospitalizadas graves.

Además de 29 hombres, de los cuales 14 se encuentran en aislamiento domiciliario, siete hospitalizados graves, seis no graves y dos fallecieron.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en siete hombres de Axochiapan, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Puente de Ixtla y Xochitepec, que presentaban diabetes, hipertensión, enfermedad cardiaca, obesidad, insuficiencia renal crónica y tabaquismo, y en cuatro mujeres de Jojutla, Jonacatepec, Tlaltizapán y Tlaquiltenango, que padecían diabetes e hipertensión.

Guzmán Rodríguez mencionó que de los 31 mil 190 casos confirmados, 83 por ciento está recuperado, 4 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 4 por ciento en hospitalización, mientras que el 9 por ciento ha fallecido.