4 marzo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Suma Morelos 112 nuevos contagios de Covid-19 en 24 horas

Redacción

Miércoles 16 de diciembre.- De acuerdo con las autoridades estatales de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 112 nuevos casos positivos de contagios del virus SARS-CoV-2 y 11 defunciones provocadas por la pandemia.

La Secretaría de Salud informó que a la fecha en Morelos se han estudiado 20 mil 999 personas, de las cuales se han confirmado 8 mil 814 casos positivos del nuevo coronavirus, de los cuales 317 están activos.

También se han descartado 10 mil 838, están como sospechosos 1 mil 347 y se han registrado un total de 1 mil 558 defunciones.

Óscar Daniel Ortiz Orozco, director de Atención Médica de Servicios de Salud de Morelos, informó que los pacientes registrados en las últimas 24 horas son 47 mujeres de los municipios de Axochiapan, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Miacatlán, Temixco, Temoac, Tepalcingo, Tetecala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec, además de Atlacomulco en el Estado de México; de las cuales 37 permanecen en aislamiento domiciliario, nueve hospitalizadas graves y una no grave.

Además de 65 hombres de Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Temixco, Temoac, Tepalcingo, Tepoztlán, Tlaltizapán, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y Zacualpan de Amilpas, Cocula en Guerrero; Iztacalco de la Ciudad de México; Valle de Bravo en el Estado de México y Morelia, Michoacán; de los cuales 50 se encuentran confinados en sus hogares, 14 hospitalizados como graves y uno como no grave.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en nueve hombres de Axochiapan, Coatetelco, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec y Ocuituco que presentaban diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad y otras comorbilidades; así como en dos mujeres de Cuernavaca y Ocuituco que padecían hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, tabaquismo e insuficiencia renal crónica.