6 marzo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Solicitarán a SCJN acción de inconstitucionalidad vs presupuesto 2021: Jasso

René Vega Giles

Miércoles 16 de diciembre.- El Poder Judicial de Morelos solicitará la acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra el presupuesto aprobado por el Congreso local, porque provoca inoperatividad, advirtió el magistrado presidente Rubén Jasso Díaz.
Los 549 millones de pesos avalados para el año 2021, dijo que son insuficientes porque a partir de la próxima anualidad con la reforma laboral deberán contratar –al menos- 15 jueces, habilitar tres nuevas salas regionales y otros bienes inmuebles para responder al nuevo esquema en la administración de la justicia.
En Morelos, lamentó que los diputados locales sigan con una corta visión sobre el trabajo dentro del Poder Judicial, a tal grado de que solo fue tiempo perdido la reunión con los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.
A los legisladores locales, recordó que les expusieron la necesidad de contar con un presupuesto sobre los mil 400 millones de pesos porque crecerá la infraestructura inmobiliaria y de personal en la administración de la justicia.
Con la acción de inconstitucionalidad, refirió que la SCJN podría tirar los acuerdos tomados en la miscelánea fiscal por parte de los diputados, porque una oficina menor cuenta con más recursos que el Poder Judicial de Morelos.