1 marzo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Solicitan balnearios abrir un 10% para evitar quiebra

Redacción

Miércoles 30 de diciembre.- Ante la amplia posibilidad de cerrar sus negocios por la alerta máxima en contagios de Covid-19, los integrantes de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos de Morelos solicitaron al gobierno estatal abrir sus instalaciones con un aforo del 10 por ciento de la capacidad en los mismos.
A través de una carta remitida al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, anotaron que las secretarias de Salud, Turismo y Cultura deberán tomar en consideración sus peticiones, más ahora que siguen en el abandono en los apoyos para evitar la quiebra económica.
La urgencia de otorgar el permiso por la apertura de balnearios y parques acuáticos, señalaron que tiene como sustento el preservar el empleo en la entidad entre quienes laboran para los prestadores de servicios.
Durante los seis meses que permanecieron cerrados, destacaron que hicieron el pago de impuestos a los tres niveles del gobierno, energía eléctrica, salarios al personal y otros más sin tener el apoyo del sector oficial.
En estos momentos hay 42 balnearios a punto de cerrar, mismos que otorgan empleo a cerca de 500 personas de manera directa y unas 300 indirectamente quienes serían perjudicados.