1 marzo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Solicita Capufe presencia de Sedena en casetas de cobro

René Vega Giles

Martes 29 de diciembre.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales (STCAPUFE), Martín Curiel Gallegos, solicitó la presencia del Ejército Mexicano en las casetas de peaje ante el incremento de asaltos en las mismas, como el suscitado la madrugada del martes en la autopista La Pera-Cuautla.
Desde hace un mes advirtió de los asaltos en dicha vía carretera de la cual, dijo, el principal ilícito cometido son los secuestros en la modalidad exprés y es de las más peligrosas en transitar de día o noche.
Conforme al dirigente sindical el asalto a la caseta de cobro ubicada en el municipio de Tepoztlán, los ocho ladrones sustrajeron 130 mil pesos tras amagar al personal y da paso libre a los automovilistas que pasaron por la zona.
Entre objetos sustraídos por los delincuentes hay computadoras, servidores de las cámaras de vigilancia, así como algunos objetos más propiedad de los trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Curiel Gallegos indicó que por la inseguridad que priva sobre la autopista La Pera-Cuautla los empleados tratan de evitar los horarios nocturnos en las casetas, por ello exigió la presencia del Ejército Mexicano las 24 horas, como lo hacía antes la desaparecida Policía Federal.