7 marzo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Sofoca Bomberos de Cuernavaca dos incendios en terrenos baldíos

Redacción

Miércoles 06 de Enero del 2021.- Ante la falta de precaución de algunos ciudadanos, la Dirección de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca (SPC Cuernavaca), continúa atendiendo incendios por la quema de basura y pastizales en la ciudad, que de manera irresponsable o falta de precaución el incendió se sale de control lo que podría generar mayor peligro para los inmuebles cercanos.

Bomberos Cuernavaca sofocó el incendio de pastizal en Avenida Paseo del Conquistador, de la colonia Maravillas, así como en San Antón, Lomas de la Selva y Jardines de Ahuatepec, en este último, se mantienen los trabajos ya que se trata de un incendio forestal de aproximadamente una hectárea.

Los cuerpos de rescate y emergencias atendieron el reporte de armas colapsadas de eucalipto en la calle Camelia de la colonia Rancho Cortez, las cuales cayeron sobre los cables de luz, por lo que se solicitó el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De igual manera se acordonó un hundimiento, de aproximadamente tres metros de longitud, sobre el arroyo vehicular en Calle Nicolás Bravo de la colonia San Cristóbal, se turno al área de Infraestructura Urbana. Se acude al reporte de vecinos por la obstrucción de paso por un dique de escombro en la Unidad Habitacional Morelos de la colonia Flores Magón, dicha situación se turna al área de Obras Públicas.

Personal de la SPC de Cuernavaca, retiró enjambre de abejas en la colonia Antonia Barona y realizaron la captura de una víbora de las conocidas como ratonera de aproximadamente 20 centímetros de largo, en la calle Privada Tabasco de la colonia Flores Magón.

Nuevamente la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca exhortó a la ciudadanía a evitar las quemas de pastizales y basura porque esto podría derivar en la pérdida de vidas humanas por incendios que no se pueden prevenir. El número de emergencias 7773121274, está disponible las 24 horas del día.