23 octubre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

SOCIEDAD | MARCHAN UNIVERSITARIOS POR AUMENTÓ AL PASAJE PÚBLICO

Redacción

Estudiantes universitarios marcharon en Cuernavaca, Morelos, para exigir a las autoridades la realización de mesas de trabajo en las que se aborde el tema del ajuste a la tarifa del servicio de transporte público colectivo.

César González Mejía, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), encabezó la movilización que partió de las inmediaciones de la iglesia de El Calvario y avanzó durante una hora hasta llegar a la Plaza de Armas de Cuernavaca, donde se llevó a cabo un mitin.

“Venimos a decirle a nuestros gobernantes no al aumento, no al aumento, no al aumento, no al aumento”, expresó el dirigente frente a un grupo de estudiantes.

Las autoridades de Morelos anunciaron que con el fin de evitar el colapso del sector transporte frente al incremento de sus insumos, y con base en un estudio técnico realizado por la misma Universidad Autónoma del Estado de Morelos, se acordó el ajuste de 2 pesos a la tarifa.

Los universitarios pidieron que el incremento se posponga, al menos hasta enero del próximo año.

“Exigimos que suspenda los efectos del aumento, que en enero instalemos mesas de diálogo entre los transportistas y la población morelense y que se otorgue un descuento a estudiantes que no solo los beneficiará a ellos, sino también a sus familias”, dijo González.

Los universitarios amagaron con incrementar sus protestas si no reciben una respuesta favorable.