7 marzo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Sin vislumbrar rescate a municipios al interior del Congreso del estado

René Vega Giles

Miércoles 02 de diciembre.- Después de tener una “reunión de cortesía” con algunos presidentes municipales, en su calidad de presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, la diputada Ariadna Barrera Vázquez dio a conocer que de momento no está planteado ningún rescate financiero hacia los ayuntamientos
Aunado a lo anterior, informó que el encuentro fue para iniciar la revisión de las leyes de ingresos de los municipios, sin que –en estos momentos- puedan definir si habrá aumento al impuesto predial.
Al momento, destacó que carece de una propuesta formal por parte de los alcaldes para modificar sus tablas de valores catastrales, así como el solicitar un rescate financiero.
El único ayuntamiento en calidad de quiebra del que tiene conocimiento, subrayó que es Puente de Ixtla en donde hay problemas para el pago de su nómina, conflictos laborales y otros más.
Sin embargo, para poder darse un apoyo a las Comunas consideró necesario que los presidentes municipales presenten propuestas, a fin de que sean analizadas por los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.