1 marzo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Sin intereses personales piden designen a titular de la ESAF

René Vega Giles

Jueves 10 de diciembre.- El colegio de Contadores del Estado de Morelos exigió al Congreso local designar al titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) con base a conocimientos, certificación fiscal y experiencia, no bajo compromisos políticos y/o personales.
Lo anterior, debido a que el vicepresidente de la Mesa Directiva, José Luis Galindo Cortéz, busca imponer a la actual encargada de la ESAF, América López Rodríguez, por mantener una cercanía con la misma.
El piso en la designación del titular de la ESAF debe darse con piso parejo, dejar de nombrar titulares por intereses partidistas como sucedió en el pasado reciente con José Vicente Loredo Méndez, quien era el asesor de la entonces diputada local Lucia Meza Guzmán.
En conferencia de prensa, el Colegio de Contadores lamentaron que priven los intereses por parte de algunos legisladores locales, porque también en el manejo del órgano descentralizado tiene que darse un gran cambio.
La ESAF, comentaron, debe dejar de ser una institución ligada a los intereses electorales, de presión y de actuar bajo consigna por los intereses de algunos representantes populares, puntualizaron.