8 marzo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Sin camas para Covid-19 en el Hospital G. Parres

René Vega Giles

Miércoles 06 de Enero del 2021.- La disponibilidad de camas quedó saturada y sin espacios para recibir a pacientes contagiados por Covid-19 en el Hospital José G. Parres de Cuernavaca, notificaron trabajadores del Sector Salud del área.
De igual manera, revelaron que también la saturación está en el área de emergencias y terapia intensiva, además de que hubo disminución del personal tras el despido de quienes laboraron por contrato.
Desde la llamada área Covid del hospital José G. Parres de Cuernavaca el personal médico, enfermeras, camilleros, ayudantes, administrativos y personal de intendencia exhortaron a la población atender las medidas sanitarias y quedarse en casa, cuando no hay sentido para estar en las calles.
Por contagios de coronavirus la disminución del personal de salud es cada vez menor, situación que afecta en la atención de las personas que requieren de la hospitalización.
De hecho, manifestaron cansancio y presiones por el exceso de contagiados que llegan de los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Temixco, así como de los estados de México, Guerrero, Puebla y la Ciudad de México.