28 mayo, 2022

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Seguridad | Utilizan ‘segurichat’ para monitoreo de mujeres en ‘peligro’

Redacción

Pese al aumento en el número de casos de desaparición forzada, la Directora de Prevención del Delito de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Anabel Banda Ruiz confirmó que a través del “segurichat”, prestan el servicio de monitoreo para aquellas féminas que se encuentren en situación de riesgo.

Dijo que está medida ha sido utilizada, especialmente para mujeres y jóvenes quienes deseen envíar su ubicación al “segurichat” y el personal de la CES, realiza el acompañamiento hasta llegar a su hogar, al detectar que el mayor número de acoso ha sido en el transporte público.

Banda Ruiz exhortó a la ciudadanía en general a utilizar esta función a través de un mensaje de texto, así como la ficha técnica del vehículo dónde se trasladan; a fin de que el personal de monitoreo pueda rastrear la unidad hasta llegar al hogar de los solicitantes.

Confirmó que en el último corte del mes de abril, han contabilizado un total de 22 mil usuarios de esta plataforma, dónde Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Xochitepec y Emiliano Zapata son las principales localidades que han registrado mayor número de solicitudes.