28 mayo, 2022

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Seguridad | Matan a general en intento de asalto en Cuernavaca

Redacción

Un General en retiro del Ejército Mexicano fue asesinado a balazos la noche del martes en el estacionamiento de un centro comercial de Cuernavaca.

De acuerdo con reportes policiacos, el militar, identificado como José Luis “N”, se encontraba junto con su esposa dentro de una camioneta, presuntamente a punto de salir del lugar, cuando sujetos armados los abordaron con la intención de robarles el vehículo.

Las víctimas intentaron impedir el robo, por lo que forcejearon con los delincuentes.

Testigos informaron a la Policía que el General intentó sacar de su camioneta una pistola para defenderse, sin embargo, los ladrones le dispararon primero.

Su esposa también resultó herida de bala.

Tras la agresión, los criminales huyeron del lugar a bordo de una camioneta blanca.

En el estacionamiento del centro comercial, ubicado en la Avenida Morelos Sur, en la Colonia Las Palmas, quedaron tiradas las dos víctimas.

Paramédicos que arribaron al lugar confirmaron la muerte del General

Su esposa fue trasladada de urgencia a un hospital en la ciudad.

El sitio del ataque se localiza a unas cuadras del Centro de Cuernavaca y sobre una de las avenidas más transitada de la ciudad.

A pesar de eso la policía municipal no logró ubicar ni detener a los asesinos.

Desde el inicio de la actual Administración municipal, por instrucciones del Edil José Luis Urióstegui Salgado la Policía de Cuernavaca abandonó el esquema policiaco de Mando Coordinado, a pesar de que los elementos municipales no cuentan con el equipo necesario para realizar sus funciones.