23 octubre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

SE PREVÉ CIELO DESPEJADO PARA ESTA SEMANA EN MORELOS

Redacción

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que para esta semana se prevé cielo despejado y presencia de nublados dispersos con bajas posibilidades de lluvia, se registrarán temperaturas máximas entre los 24 y 36 °C, mientras que, por la mañana, se percibirá fresco.

Persistirán condiciones atmosféricas estables y bajo contenido de humedad sobre gran parte de la República, con excepción de la costa occidental, donde la presencia de la tormenta tropical “Pamela” favorece ingreso de aire húmedo.

Específicamente para el estado de Morelos, durante este lunes se espera tiempo relativamente estable, con cielo despejado y presencia de nublados dispersos por la tarde, así como bajas probabilidades de lluvia, no descartando posibles chubascos menores a 5 mm en la parte norte y centro del estado.

Prevalecerá un ambiente diurno cálido a caluroso en promedio, con temperaturas máximas entre los 24 y 36 °C, mientras que, por la mañana, se percibirá fresco. Los vientos registrarán velocidades menores a los 10 km/h, sin una dirección dominante.

Se estima que dominen los mismos patrones atmosféricos sobre el territorio nacional, prevaleciendo estabilidad en la mayor parte del mismo, así como ingreso de humedad en estados de la costa del Pacífico, debido a la presencia de “Pamela”.

En Morelos, el martes persistirán condiciones relativamente estables en general, lo que mantendrá bajo potencial de lluvias y cielo despejado a medio nublado, con chubascos aislados hacia la tarde-noche. Los valores de temperatura, con máximas de 25 a 36 °C, seguirán favoreciendo un ambiente cálido a caluroso. Se esperan vientos con velocidades de 5 a 10 km/h y direcciones variables.

La presencia de un posible ciclón tropical en el Pacífico generará ingreso de humedad y potencial lluvioso sobre estados del occidente del país, principalmente, mientras que en el resto del mismo, las condiciones serán relativamente más estables.

Debido a esto último, sobre Morelos durante el miércoles y jueves se espera prevalecerá cielo medio nublado en promedio, sin esperarse lluvias significativas, aunque con posibilidad de chubascos ligeros el día jueves.

Habrá un ambiente diurno mayormente cálido a caluroso, con temperaturas máximas de hasta 36°C, tornándose una sensación mucho más fresca por las mañanas. Los vientos continuarán variables en dirección, manteniendo velocidades menores a los 15 km/h.