1 marzo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

René Vega Giles

Miércoles 30 de diciembre.- Cualquier tipo de maltrato hacia las niñas y niños como método de disciplina es violatorio a sus derechos humanos, porque son incompatibles con la dignidad humana, determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al señalar que son conductas que podrán ser sancionadas administrativa y punitativamente.
Los ministros de la Primera Sala del máximo tribunal del país, coincidieron en la necesidad de erradicar el maltrato infantil y la violencia intrafamiliar que mantuvo un crecimiento en la etapa del confinamiento social.
“El maltrato físico contra menores de edad sea leve, moderado o grave, y que tenga por objeto causar cierto grado de dolor o malestar, así como cualquier castigo que busque menospreciar, humillar, denigrar, amenazar, asustar o ridiculizar, constituye un castigo corporal y un trato cruel y degradante”, destacó.
Por ello, acotó que toca al Congreso de la Unión y las Cámaras de Diputados locales precisar las sanciones hacia quienes violen los derechos humanos de los infantes, así como a los gobernadores -a través de sus sistemas estatales para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)- para generar campañas contra la violencia.