7 marzo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Rinden homenaje a personal médico con ‘Niño Dios’ AntiCovid

Redacción

Cuernavaca. Mor., 01 de feb del 2021.- Como un homenaje al personal médico que lucha en primera fila contra la pandemia de Covid-19, creadores de Morelos diseñaron un Niño Dios que porta bata, careta, cubrebocas y gel antibacterial.

Se trata del Niño Dios AntiCovid, una obra de Ricardo Bahena, el polémico ingeniero y comerciante que desde el 2020 creó los niños dios caracterizados como superhéroes y personajes de la cultura popular mexicana.

“En estos momentos de pandemia a nivel mundial, pues cómo no hacer una especie de homenaje a nuestros soldados que ahorita son doctores y enfermeros, todos los que están en la primera línea con esta guerra invisible que tenemos y compartir un poquito de nuestra cultura como mexicanos.

“Yo así lo considero, un homenaje para todas esas personas que están dando su vida por la del resto de la sociedad porque pues su nombre lo dice, es un Niño Dios y pues representa mucho para la religión, para la tradición y cómo no, para la sociedad un doctor representa ahorita una forma de salvarnos, de sobrevivir y de seguir adelante”, dijo.

La customización del Niño Dios AntiCovid incluye todos los accesorios de seguridad sanitaria.

“Viene con una careta, su cubrebocas, sombrero, este trae calzoncitos, trae zapatos, trae bata y pues viene hasta con su gel, gel antibacterial”, dijo Ricardo.

En 2020 la creación de personajes como el Niño Dios Superman, León-O, La Parka, el Niño Dios Freddie Mercury, Joker, Gokú o el Niño Dios Cholo provocó una ola de críticas contra Ricardo, quien asegura que su idea tiene como objetivo conservar la tradición del 2 de Febrero que, desde su punto de vista se perdió entre los jóvenes.

“Surgió a partir de que yo veía que la gente estaba de cierto modo perdiendo la tradición porque ya no muchos tenían un Niño Dios y al mismo tiempo los poquitos que lo hacían ya lo hacían de esta forma, ya lo hacían que le ponían una playerita que del Pumas, que del América, que le vamos a poner no sé, una gorra, los empezaron a personalizar, los empezaron a hacer un poquito más auténticos hacia sus personalidades de cada quien y ahí fue cuando dije ‘ok, entonces sí se puede crear algo, me gustaría a mí ver algo con mis super héroes favoritos, algo que a mí me guste y aparte me represente como persona, como lo que soy’ y así, de un día para otro decidí tomar el pincel, comprar mis materiales y ponerme manos a la obra”, recuerda.

Pero a diferencia de los otros niños dios customizados, el AntiCovid ha sido bien aceptado por sus críticos.

“En general la gente no he visto que se moleste, he recibido críticas negativas con otros personajes, pero con este como que lo digieren más, como que les causa ese contraste entre la burla, o como ellos ven los personajes, este sí lo ven como ‘sí entiendo el por qué’ y como que hay un trasfondo de ver un niño vestido así tal cual”, comentó.

Con el Niño Dios AntiCovid Ricardo también busca que las familias que tengan un integrante que lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus se sientan identificadas con su obra.

“Se me hace bonito poder tener pues un Niño Dios en tu casa, si es que tienes algún pariente que se dedica a la labor de trabajar en hospitales o apoyando de alguna forma, pues es como tener a un Niño ahí vestido de la forma y seguir la tradición del 2 de Febrero, vestirlo, pero esta vez con un cambio de conciencia para recordarnos que con la salud pues no se juega y que pues ya personalmente tú le vas a poner un valor al Niño Dios y puedas crear algún un tipo de conciencia en las personas”, expresó.

Además del AntiCovid, Ricardo creó este año el Niño Dios Zapata y el Niño Dios Chinelo, uno de los más solicitados por sus clientes en Estados Unidos.

La idea que tuvo Ricardo en 2020 de crear un Niño Dios superhéroe se mantuvo hasta este año, pues para él, el personal médico que lucha contra la pandemia son los verdaderos héroes de la humanidad.

“Son superhéroes claro, son personas que no necesitan una capa, no necesitan una capa así, sino que necesitan una careta, un cubrebocas y lo que tienen aquí (en la cabeza) para poder ayudar a las personas”, dijo.

Por fortuna, la crisis sanitaria no ha detenido la venta de sus creaciones, pues a través de internet ha logrado conseguir el material para su elaboración y comercializarlas.

Hasta ahora los niños dios customizados que elabora han sido adquiridos principalmente por clientes de Morelos, Estado de México y la Ciudad de México, además de Chicago y Los Ángeles, California, en Estados Unidos.