1 diciembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

REVISARÁ CNC PRESUPUESTO 2022 A BENEFICIO DEL CAMPO

Redacción

Después de atestiguar la toma de protesta de Antonio Domínguez Aragón, como Delegado en Funciones de Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Morelos, el diputado local priísta Eliasib Polanco Saldívar dijo que será a través de un comité técnico encabezado por gente de la CNC, como se estará revisando el presupuesto 2022 para el campo morelense.

En entrevista al término del evento cenecista, adelantó que hay varias propuestas que se van a analizar, “hoy como nunca el presupuesto para el campo está castigado a nivel federal, a nivel estatal, tiene que ser la CNC, quien vuelva a abanderar las causas de los campesinos”.

Dijo que en esta legislatura, la 55, se trabajará para darle certidumbre a los que trabajan la tierra, de que el campo todavía es negocio, “lo que se debe de evitar es que los campesinos sigan vendiendo sus tierras, eso se logrará en la medida de quienes trabajan la tierra con sus manos, sigan recibiendo apoyos económicos”.

Finalmente, Eliasib Polanco Saldívar dijo que en el presupuesto 2022, se buscará una partida para el campo que satisfaga todas las necesidades de los campesinos morelenses.