23 octubre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

REPORTAN 69 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN 24 HRS

Redacción

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 220 mil 856 personas, de las cuales se han confirmado 49 mil 142 con coronavirus COVID-19; 525 están activas y se han registrado 4 mil 708 defunciones.

Los nuevos pacientes son 25 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Mazatepec, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temoac, Tepalcingo, Tlayacapan, Totolapan y Yecapixtla; de las cuales, 11 se encuentran aisladas en sus hogares, 13 hospitalizadas graves y 1 deceso.

También 44 hombres de los municipios de Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Miacatlán, Temixco, Temoac, Tetecala, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec; de los cuales, 26 se encuentran en aislamiento domiciliario, 13 hospitalizados graves y 1 como no grave; así como 4 fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 4 masculinos de Ayala, Cuautla y Cuernavaca, que padecían diabetes, asma, hipertensión y obesidad; también 1 fémina de Tlayacapan, quien padecía hipertensión.

La institución mencionó que, de los 49 mil 142 casos confirmados, 85 por ciento están recuperados, 2 por ciento está en aislamiento domiciliario, 3 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 754 son personal de salud: médicos, 797, de los cuales 744 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 252, con mil 235 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 705, 669 ya sanos, con 18 decesos.

La dependencia sanitaria llamó a las y los ciudadanos que cuentan con una dosis o el esquema completo de vacunación contra COVID-19 a no confiarse, deben mantener las medidas de higiene en todo momento.

Reiteró la invitación para las personas de 18 años y más, que por algún motivo no se han aplicado ninguna dosis, pueden acudir a los módulos que estarán activos este jueves 14 y viernes 15 de octubre en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla.

Los módulos estarán en la zona metropolitana, en la Unidad Deportiva “Fidel Velázquez” y en el Hospital Militar Sedena, ambos en el municipio de Cuernavaca; en la región oriente, podrán presentarse en Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, en Cuautla; mientras que en la zona sur poniente, se pone a disposición la Preparatoria número 4, en Jojutla.

Deberán presentar un expediente de vacunación impreso con el código QR, el cual podrán obtener en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/; cabe señalar, que también pueden acudir las mujeres embarazadas que tengan 18 años y más, a partir de la novena semana de gestación.

Los interesados pueden consultar más información en las páginas oficiales de la Secretaría de Salud y del Gobierno de Morelos; asimismo, en la liga https://coronavirus.gob.mx/