7 mayo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Repara Sapac bomba de agua en Alta Vista

Redacción

*Se realizaron pruebas de bombeo provisional con un resultado positivo

La noche de este jueves, personal operativo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), restableció el servicio del vital líquido que abastece a más de seis mil usuarios de la colonia Alta Vista, tras una falla en la bomba ubicada en el pozo de esa demarcación.

En atención a los reportes ciudadanos y a las supervisiones por parte del personal operativo del SAPAC, la encargada de despacho del organismo descentralizado, Jennifer Negrete Contreras instruyó la extracción de la bomba averiada para instalar otra de manera provisional y así dar servicio a los habitantes de Cuernavaca.

Además, la funcionaria informó que durante el tiempo de la suspensión del servicio del agua potable, Jennifer Negrete giró instrucciones para la dotación de camiones cisternas (pipas) y así evitar que los usuarios se quedarán sin el vital líquido.

Negrete Contreras dijo que el personal especializado analiza la instalación de una bomba idónea para mejorar el servicio a las colonias: Alta Vista, Margarita Maza de Juárez, Villa Real Las Piletas, Loma Hermosa, Las Piletas y el Conjunto Habitacional Alta Vista.

Indicó que alrededor de las 21:30 horas, se realizaron las pruebas de bombeo provisional con un resultado positivo.

Por ello, minutos más tarde, se restableció el servicio del agua potable, además de que se mantendrá un monitoreo para verificar que ésta llegue a los domicilios y eficientar los tandeos.

Por último, Jennifer Negrete precisó que se da continuidad con la instrucción del alcalde Antonio Villalobos Adán, de brindar apertura a la ciudadanía, y atender sus principales necesidades.