7 marzo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Renovación Política Morelense, contra nuevos impuestos en 2021

Redacción

Miércoles 02 de diciembre.- El Partido Renovación Política Morelense (PRPM) pidió -a los 36 municipios- no proponer un incremento de impuestos en 2021, para no “lesionar” la economía de las familias, que se han visto afectadas por la pandemia de Covid-19.

Informó que el impacto de la enfermedad sigue afectando el mercado laboral; se han perdido cerca de 11 mil empleos -de marzo a julio de este año-, según la Secretaría de Desarrollo Económico de la entidad.

De esta forma, el partido solicitó que, dentro de la revisión de las respectivas leyes de ingresos (que se está haciendo en la 54 Legislatura, cuya aprobación tendrá que darse en los próximos días), prevalezcan soluciones y no los “intereses personales o de grupo”.

En ese sentido, insistió en que es necesario “rescatar” a las comunas que se encuentran en problemas financieros; sin embargo, “no tienen que estar justificados” nuevos gravámenes.

Asimismo, agregó que, si bien se tiene la necesidad de fortalecer la recaudación, ésta no tiene que afectar “el bolsillo” de los morelenses”. Por tanto, llamó a los congresistas locales a “revisar” esos esquemas con una actitud “responsable”, que concluya en estrategias para revertir la actual situación “crítica”.

Añadió que el ejercicio fiscal del siguiente año “será complicado”, por la emergencia sanitaria que no “cesa”. Los municipios, junto con el Congreso, deberán analizar los acuerdos, poniendo delante las demandas “legítimas” de los habitantes.

De igual forma, ponderó que, dentro de los respectivos consensos, tienen que privilegiarse los temas de salud, economía (“se necesitan empleos remunerados y dignos”) y educación. Por ejemplo, los hospitales y clínicas del sector público necesitan insumos y medidas de protección “más sólidas” hacia el personal médico.

Externó que las determinaciones de carácter financiero tienen que orientarse al desarrollo de acciones concretas en favor de las poblaciones más desprotegidas (sobre todo), aplicando los recursos públicos en programas sociales “integrales”.

Finalmente, Renovación Política Morelense puntualizó que las autoridades tienen que trabajar en el mantenimiento de unas “finanzas públicas sanas”, priorizando las necesidades “más apremiantes de la población”: empleo, asistencia sanitaria, oportunidades de avance, enseñanza y otros.