1 diciembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

REGRESAN A CLASES PRESENCIALES 10 UNIVERSIDADES PÚBLICAS EN EL PAÍS

Regresan a clases presenciales 10 universidades públicas en el País

Tras el llamado del Presidente de la República, al menos 10 universidades públicas del País regresan a partir de este lunes a clases presenciales.

Durante la ceremonia de reinicio de clases presenciales en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Luciano Concheiro Bórquez, Subsecretario de Educación Superior, anunció el regreso de las casas de estudio del país, entre ellas la de Veracruz y Zacatecas.

“Alrededor del 71 por ciento de todas las instituciones de Educación Superior tuvieron una respuesta pasando a un sistema híbrido y llevamos 15 días desgranando a universidades que pasan a casi presencialmente todo, entonces ese ha sido el esfuerzo clave.

“Están regresando 10, voy a ir a asistir ahora a Veracruz a la siguiente, a Zacatecas voy pasado mañana, el viernes voy a Veracruz, estamos las más grandes están desgranándose mucho más”, dijo el funcionario federal.

Luego de un año y medio de la impartición de clases virtuales, Concheiro Bórquez dijo que son alrededor de 250 mil los estudiantes del nivel Superior que ya participan en las clases presenciales en el País.

 

Añadió que no existen elementos para asegurar que con la asistencia a las aulas hay un incremento de contagios.

“Ninguno, ningún, ninguno, claro que detectamos casos que vienen de gente contagiada de otros lugares, pero la disciplina que hay en las clases es fundamental y entonces detectamos los casos, está convirtiéndose en un elemento de salud pública la vuelta a clases”, expresó.

Señaló que la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional analizan ya el regreso total a clases presenciales.

“Totalmente, totalmente, sí, así es, están considerándolo ya, el Politécnico tiene cerca del 20 por ciento ya en clases, sí, y la UNAM, todos los laboratorios se encuentran en clase y todas esas actividades que son profesionalizantes ya las están llevando adelante”, dijo.

Finalmente aseguró que durante la pandemia se registró una deserción del 8.1 por ciento de los estudiantes del nivel Superior, cifra similar a la registrada en 2018.

En el caso de Morelos son poco más de 40 mil estudiantes y 4 mil docentes los que se incorporan a partir de este lunes a las clases presenciales.