28 febrero, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Registra OCRA 10 vehículos robados diariamente

René Vega Giles

Jueves 17 de diciembre.- El robo de automotores en Morelos mantiene un repunte importante derivado de la inseguridad pública y crecimiento delas bandas delictivas dedicadas al ilícito, reveló el gerente de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) en Morelos, Francisco Rodríguez Longar.
De manera cotidiana suelen recibirse reportes de cuando menos 10 autos robados, cifra que contradice las estadísticas de la Comisión Estatal de Seguridad (CES y la Fiscalía General del Estado (FGE), agregó.
La cifra es mayor comparativamente con la del año anterior, incluso por la situación que vive la entidad hay aseguradoras que imponen cada vez más condicionantes para vender la protección de los automotores, subrayó.
De tal manera, citó que las marcas de vehículos más robados son: Tsuru, Versa, Volkswaven, además de las motocicletas Italika, éstas últimas son utilizadas para realizar atracos y homicidios.
El robo de autos con violencia es un acto que va en aumento, siendo los más afectados los conductores de las empresas DiDi y Uber por los modelos que manejan a través de sus aplicaciones.