1 marzo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Redireccionarán entre 300 a mil millones de pesos diputados al presupuesto 2021

René Vega Giles

Lunes 14 de diciembre.- Sin acuerdos de fondo los diputados iniciaron el análisis del paquete fiscal 2021 del gobierno del estado con la secretaria de Hacienda, Mónica Boggio Tomazas Merino, en donde la única coincidencia está en redireccionar el gasto del gobernador hacia áreas prioritarias como son educación, salud y seguridad.
De acuerdo al diputado Héctor Javier García Chávez las leyes de ingresos de los 36 ayuntamientos quedaron en el plano secundario, porque podrían aprobarse en un periodo extraordinario antes del 24 de diciembre del año en curso.
Los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local estarían por redireccionar del gasto de la Oficina de la Gubernatura, del Ejecutivo, de Comunicación Social y otras dependencias más entre 300 a mil millones de pesos.
Además, indicó que también habría reformas en las leyes hacendarias locales a fin de impedir al Ejecutivo estatal hacer transferencias sin el aval del Poder Legislativo, porque en este año fueron realizados los cambios por más de tres mil millones de pesos sin precisar su destino.
Se espera que para este martes por la mañana haya un predictamen para analizarlo y discutirlo, con el objetivo de sacar el paquete fiscal 2021 como lo mandató la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).