15 abril, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Reconocen a Fernanda Yuselli Hernández como “la fiscalísta, más importantes de México” en 2021

De la redacción

Lunes, 11 de enero de 2021.- Yuselli Hernández Becerril ha sido reconocida como uno de los 100 destacados abogados fiscales a nivel nacional por parte de la revista Defensa Fiscal.

Lo anterior, luego de que el Consejo Editorial de la prestigiosa publicación la evaluó como la abogada con mayor trayectoria pública, y en el sector privado; entre los criterios evaluados, además de la trayectoria profesional se considera la calidad de los despachos en los que laboran.

Fernanda Yuselli Hernández Becerril

En entrevista, Yuselli Hernández se dijo orgullosa del reconocimiento, pues se eligen a las litigantes fiscales con mayor prestigio a nivel nacional; señaló que la publicación suele reconocer a ministros de la Suprema Corte, abogados con despachos en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, y por vez primera, en 2021, se hizo presente Cuernavaca, Morelos.

“Tuve la grata sorpresa de tener conocimiento de que me publicaron en la revista Defensa Fiscal, donde aparecen los Fiscalistas más importantes para este 2021 a nivel nacional, para mi realmente fue una sorpresa, porque yo me enteró cuando felicitaba a mi colega, Guadalupe Hinojosa: ella es especialista en temas mercantiles y fue en ese momento cuando me percate que en la lista se encontraba mi nombre”.

Como representante de Morelos, la litigante aseveró que este tipo de publicaciones impactan a los profesionistas en el derecho, pues Morelos podría ser la punta de lanza para especializar talentos, y ser una referencia nacional en temas fiscales, penales y otros.

Sin embargo, Hernández Becerril lamentó que en la mayoría de los egresados de las universidades emigran a Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León, pues en dichas entidades hay más empresas, de ahí que Fernanda Yuselli considera que Morelos podría ser una referencia en el derecho fiscal, no solo en el centro sino en todo el país.

“Estoy segura de que Morelos va a llegar el momento en que sea marco de referencia en temas tributarios, que nosotros no seamos los que tengamos que voltear a ver a Cd de México, Guadalajara o Nuevo León, sino que sean ellos mismos quienes nos vean a nosotros. Por ello, vamos a seguir trabajando y capacitándonos, además de que queremos capacitar a nuestro entorno”.

A sus 30 años de edad, Hernández Becerril es egresada de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y ha sido socia fundadora de la firma: Córdova & Bernal Abogados, (despecho especializado en defensa fiscal), ubicada en Cuernavaca, Morelos.

La abogada

Fernanda Yuselli trabajó en la Jefatura de Servicios Jurídicos del Instituto Mexicano del Seguro Social en la Delegación Morelos, Departamento Contencioso; fue apoderada Legal del IMSS, a través del instrumento notarial número 24,220, del 24 de abril de 2017.

Luego paso ante la fe del licenciado Manuel Carmona Gándara, Notario Número Uno de la Octava Demarcación Notarial del Estado de Morelos.

Incluso en el Servicio de Administración Tributaria, estuvo en la Administración Desconcentrada Jurídica de Morelos “1”, del 16 de julio de 2015 al 7 de febrero de 2017, y Abogada Analista Dictaminadora de Servicios Especializados; mientras que del 2 de marzo al 15 de julio de 2015 fue
02 de marzo 2015 – 15 de julio de 2015 fue Abogada Analista Nivel 7, Técnico Superior.

Además Fernanda Yuselli Hernández trabajo en la Secretaría de Hacienda del Estado de Morelos Procuraduría Fiscal del Estado de Morelos, donde fue directora de lo contencioso desde noviembre de 2014 al 28 de febrero de 2015, además de Jefa de Departamento de Juicios de Nulidad Federal desde enero de 2014 a noviembre del mismo año.

Actualmente es profesora de la materia “Derecho Tributario II” de la Licenciatura en Derecho del Colegio Jurista; catedrática de las materias “Derecho Fiscal y Tributario” y “Derecho Procesal Fiscal y Tributario” de la Universidad de Ciencias Jurídicas de Morelos, entre otras.

En diciembre de 2020, dictó la conferencia “Constitucionalidad de las Reformas Fiscales 2021” ¿Transgreden derechos de los contribuyentes? Colegio de Contadores Públicos de Saltillo, Coahuila.