7 mayo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Recomienda Canacope usar tarjetas de crédito para evitar asaltos

René Vega Giles

Martes 10 de noviembre.- Por inseguridad y sanidad, en tiempos de asaltos, balaceras y Covid-19 el vocero y asesor general de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) en Morelos, José Salgado Patiño, recomendó el manejo de las tarjetas de crédito y débito en las compras del programa “El Buen Fin”.

Aunque, resaltó, de ahora en adelante por la pandemia el uso de efectivo debe restringirse, para evitar el contagio por coronavirus y acostumbrarse al uso del plástico.

En estos momentos de crisis financiera, destacó que también la inseguridad es creciente y tanto los asaltos como robos son constantes por la falta de vigilancia, por ello es mejor cargar solo el efectivo necesario.

En este año, indicó que fueron pocos los negocios afiliados a la Canacope quienes participan dentro del “Buen Fin”, debido a que la mayoría carecen de los recursos financieros para contender ante las grandes cadenas comerciales.

Sin embargo, apuntó que todavía un 70 por ciento de las familias viven de la micro y pequeña empresa, aun sin el apoyo del sector oficial y con las ventas que realizan entre la población de escasos recursos económicos.