1 marzo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Realizarán “paro” chóferes de Didi y Uber, este 14 de febrero

Redacción

Cuernavaca, 13 de feb del 2021.- Este domingo 14 de febrero, “Día del Amor y la Amistad”, conductores del transporte por aplicación UBER y Didi, harán un paro laboral, para denunciar la poca seguridad que les brindan ambas empresas.

Los trabajadores de las apps, realizaron una denuncia anónima por temor a represalias, donde denunciaron al menos tres robos de vehículos diarios, sin que las empresas antes mencionadas realicen alguna acción para evitar más atracos.

Incluso, mencionaron que la mayoría de las mujeres que conducen en las apps, han sufrido acoso sexual por parte de los usuarios, por lo que llamaron a los directivos a aplicar mayores medidas de prevención; incluso mencionaron que los bajos costos de las tarifas han afectado su economía ante los estragos que ha dejado la pandemia por Covid-19.

El movimiento nació a raíz del asesinato de un joven de 28 años quien era conductor de uber, por lo que se sumaron a este movimiento a nivel nacional con el eslogan “No te Conectes un Día sin Apps”.

Aunque casos similares se han registrado aquí en Morelos, dónde los choferes toman el viaje y desaparecen.