16 junio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Realiza Sapac, dianóstico al pozo profundo de Barona II

Redacción

Cuernavaca. Mor., 23 de feb del 2021.- Asesorado por especialistas en pozos profundos, personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) investiga la causa de la disminución de caudal del pozo “Antonio Barona ll”, para recuperar el aforo habitual de metros cúbicos de esta fuente.

La encargada de despacho del organismo, Jennifer Negrete Contreras, instruyó a la coordinación operativa para lograr rehabilitación del pozo profundo, afectado quizá por el inicio de la temporada de estiaje, por lo que se requiere de un ajuste en el equipo de bombeo para recuperar su caudal habitual.

En cumplimiento a la instrucción del alcalde Antonio Villalobos Adán, de atender los problemas rezagados, es necesario concretar el diagnóstico para determinar la causa de la disminución del líquido extraído y corregirlo para recobrar el afluente original del mencionado pozo.

La encargada del SAPAC subrayó que durante los días en el que el pozo ha operado por debajo de su caudal, el área operativa se ha coordinado con los representantes de la colonia Antonio Barona, para mantener el abasto de agua con pipas.

Finalmente, Jennifer Negrete puntualizó que su tarea al frente del organismo es solucionar el rezago de reparaciones y poner orden en aquellos que fueron desatendidos por la pasada administración, tal como fue encomendado por el alcalde Antonio Villalobos.