18 abril, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Realiza FGE y TSJ, primer conservatorio

Redacción

Viernes 12 de Mar del 2021.- A fin de optimizar el funcionamiento del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Adversarial en Morelos, este medio día, los integrantes de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial del Estado de Morelos llevaron a cabo el Primer Conversatorio con autoridades de la Fiscalía General del Estado.

Durante este encuentro, celebrado en el Palacio de Justicia, uno de los principales temas que entró en análisis y que en breve podría traducirse en un convenio de colaboración, fue la utilización de las herramientas electrónicas en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Adversarial, el cual permitirá optimizar tiempos, recursos materiales y riesgos de salud durante la actual Pandemia ocasionada por el Virus de Covid-19.

Este es el primero, de una serie de conversatorios que habrán de realizarse en próximas fechas, con todos y cada uno de los actores públicos y privados que participan de manera directa e indirecta en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Adversarial vigente.

En este encuentro estuvieron presentes los integrantes de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial del Estado de Morelos; Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz, el Magistrado Norberto Calderón Ocampo, así como el Juez Alejandro Becerra Arroyo. Por parte de la Fiscalía General del Estado, asistió el Fiscal General, Uriel Carmona Gándara y el Secretario Ejecutivo, Francisco Hurtado Delgado.