17 junio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Redacción

Martes 23 de Mar del 2021.- Habitantes de Cuernavaca exigieron que el Gobernador Cuauhtémoc Blanco responda por las fallas en la logística registradas durante la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a personas de la tercera edad en los municipios de Morelos.

Alejandra Venegas Díaz, líder de vecinos en la capital del Estado, acudió la mañana de este martes a las instalaciones del Hospital Militar de Zona para que su papá fuera vacunado.

Antes había acudido a la delegación de la Secretaría de Bienestar, donde le dijeron que su padre, un hombre de 90 años, no podía ser inmunizado contra el nuevo coronavirus.

“Yo veo que está mal porque las vacunas deben de ser para toda la ciudadanía y no estar prohibiendo que nos vacunen, ahorita fui a Sedesol, llevé a mi papá, el señor ya tiene casi 90 años y tampoco lo quisieron vacunar, entonces yo veo muy mal porque nunca había habido problemas con las vacunas como está pasando ahorita.

“Hay gente que madruga, hay gente que va a dormir a donde los van a vacunar, yo no veo bien eso, entonces el Gobierno, el Gobernador de Morelos ¿qué es lo que está haciendo o por qué no trabaja para la ciudadanía, por qué no ve este relajo? Nosotros no tenemos por qué andar madrugando en ningún lugar si todos tenemos derecho de esta vacuna”, dijo.

Esta mañana comenzó la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a personal retirado y derechohabientes del Hospital Militar de Zona.

Al enterarse de la jornada de inmunización, cientos de civiles acudieron para intentar conseguir una dosis.

Apenas unas 50 personas, de acuerdo con los testimonios de los vecinos que se dieron cita, pudieron obtener la vacuna.

Venegas Díaz dijo que es tarea del Gobernador Cuauhtémoc Blanco y de su Gabinete garantizar que los habitantes de Morelos tengan acceso a la vacuna.

“Yo vivo en la Colonia Mártires del Río Blanco, ahí ya se han muerto 15 personas ahorita en esta semana de esta enfermedad y es lo que les dije allá ‘oiga, esto ya si yo traigo a mi papá y no me lo quieren vacunar, esto es inmune, en cualquier ratito se puede morir ¿y a quién voy a responsabilizar de todo esto?

“¿Quién va a dar la cara? Si el Gobernador que es Gobernador no nos ha dado la cara para ver todo este tipo de las vacunas, él debe de estar al frente de esto de las vacunas. Ya hicimos una colota desde allá para llegar aquí para que nos digan que no hay vacunas, que nada más les sobraron unas cuantas vacunas y son las que le están aplicando a la gente, pero no se trata de eso. ¿Por qué el Gobernador no nos da la cara? Esto le toca a él, ver todo este problema, al Gobernador, a él, no que dicen que nos tenemos que ir a las 4 o 5 de la mañana o ir a dormir ahí para que te toquen para la vacuna, yo no veo bien eso. ¿Entonces él qué está haciendo”, cuestionó.