9 marzo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

René Vega Giles

Lunes 04 de Enero del 2021.- El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) informó a los partidos políticos, militantes y aspirantes a una candidatura de representación popular quedan prohibidas las reuniones en la promoción de la imagen, durante las precampañas que iniciaron el pasado dos de enero.
El consejero electoral Enrique Pérez Rodríguez dio a conocer que las medidas fueron impuestas por la Secretaría de Salud y en acuerdo a los lineamientos del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), para tiempos de contingencia sanitaria.
Las medidas de prevención sanitarias en semáforo rojo, destacó que fueron asumidas el pasado 31 de diciembre, en donde fueron fijados los protocolos de precampaña en materia de prevención del coronavirus.
El acuerdo, manifestó que fue en común acuerdo con la Secretaría de Salud del gobierno de Morelos, mismo que fue avalado por el Consejo General del INE el fin de semana pasado.
Con dicho protocolo, agregó que son tomadas las medidas de prevención para evitar más contagios de coronavirus entre ciudadanos y aspirantes a cargos de elección popular.
En caso de pasar a semáforo sanitario en color naranja, el consejero electoral advirtió que las medidas de seguridad sanitarias serán dadas a conocer a través de las fuerzas políticas que representan, así como a los candidatos independientes mediante el uso de las redes sociales.