8 marzo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Prevén profesores aumento de Deserción escolar para el 2021

René Vega Giles

Miércoles 25 de noviembre.- Un 10 por ciento de la matrícula escolar del nivel básico en Morelos recibe clases de manera presencial y un 40 por ciento más suele hacerlo con una computadora e internet prestados por algún familiar o vecino, conforme al estudio sobre la educación a distancia hecho por docentes en aula del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Morelos.
El estudio fue entregado al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para analizar cómo hacer que las clases virtuales lleguen a los menores de edad, aunque sea en un 90 por ciento de los que la reciben a través de la televisión o el internet.
El ´primer semestre del periodo lectivo 2020-2021, señalaron que lo pueden declarar cerrado y más ahora que las formas de evaluación impuestas serán difíciles de calificar.
¿Cómo evaluar a menores que apenas lograron capar menos del 25 por ciento de las clases, porque las plataformas virtuales se caían?
Lo anterior fue anotado en el estudio y también la mala calidad del internet que prestan las empresas privadas, quienes elevaron sus costos al conocer que la nueva normalidad en el sector educativo sería mediante la contratación de sus servicios.
Es por ello que los docentes recomendaron al IEBEM dejar de lado las vacaciones y considerar las opiniones de los profesores en aula, para evitar una deserción escolar prevista del 35 por ciento en el nivel inicial al de secundaria.