16 octubre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Prevén deserción escolar en el Conalep por pobreza

René Vega Giles

Miércoles 02 de diciembre.- Al concluir el primer semestre del ciclo escolar 2020-2021 la directora general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en la entidad, Karla Aline Herrera Alonso, advirtió que la deserción escolar será mínima y por cuestiones económicas, así como la falta del equipo de cómputo para tomar sus clases virtuales.
Es por lo anterior que inició una campaña para la donación dirigida hacia la ciudadanía, para que colabore con estudiantes de bajos recursos y puedan continuar con sus estudios.
Actualmente, informó que el Conalep en la entidad cuenta con cuatro mil 440 estudiantes de los cuales esperan haya una deserción escolar de un 10 por ciento, debido a que serán sumado al apoyo económico familiar.
Otros más también abandonarán las aulas en tiempos de pandemia, porque carecen de los recursos económicos para recibir las clases virtuales al carecer de una computadora, un teléfono celular o bien una Tablet.
En donde hay foco rojo por abandonar los centros escolares, destacó el plantel ubicado en el municipio de Cuautla derivado a que la mayoría de los alumnos provienen de comunidades rurales en calidad económica de pobreza.