7 julio, 2022

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Presentan empresarios app gratuita para ofrecer bienes y servicios

Redacción

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (Canacope) Cuernavaca presentó la aplicación móvil “Concaclick”, con la que buscan que empresarios de la entidad ofrezcan sus productos y servicios de forma digital sin el cobro de las comisiones que hacen las apps tradicionales.

Humberto Bahena Rodríguez, Presidente de la Cámara, dijo que actualmente son 170 los negocios de Morelos que se han dado de alta en la aplicación.

“Actualmente Canacope tenemos alrededor de 170 negocios ya dados de alta en la plataforma, aquí ya el empresario, el comerciante, el prestador de servicios, nosotros, a través de la vicepresidencia, se le ha generado un usuario y una contraseña para darles un espacio en la página digital, entonces aquí ya entra la segunda etapa que es donde entra el empresario, el comerciante para que promociona sus productos y servicios”, dijo.

Raúl Hernández Peña, Vicepresidente de Innovación y Tecnología en la Concanaco Servytur México, explicó que a diferencia de otras aplicaciones, como Amazon, Mercado Libre o Uber Eats, Concaclick no cobra comisiones a los empresarios, comerciantes, ni prestadores de servicios, por lo que no necesitan incrementar sus precios.

“Esta plataforma no tiene ningún costo para los afiliados de la Cámara ni tiene ningún costo para el consumidor, lo que buscamos es que el negocio tenga mayores probabilidades de venta a razón de esta disminución o, vamos, excepción de los costos de comisión.

“Hay plataformas que llegan a cobrar del 15 hasta el 30% con relación a la comisión y lo que buscamos es que no se cobre comisión, entonces la propuesta de valor más importante es que no tiene ningún costo para los negocios afiliados a la Cámara, lo que buscamos es que los negocios pequeños, o las Pymes en el Estado de Morelos den ese paso al electrónico y que no tenga que sacrificar sus utilidades.

La aplicación es 100 por ciento mexicana y fue desarrollada por estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Selva, en Ocosingo, Chiapas.

“Esto va dirigido como lo van a ver en el próximo video no solo al comercio, va dirigido a los prestadores de servicios, va dirigido a hoteles, va dirigido al restaurantes, entonces esto es una gran oportunidad realmente de negocio, es nuevo, vamos, es algo que está naciendo desde Canacope Cuernavaca.

“En este momento la idea de ponerlo al servicio del comerciante, del empresario, de manera gratuita, no lo obligamos a que se afilie, que pruebe, es una herramienta digital novedosa, como lo comenta Raúl, pero lo más importante es todos los valores agregados que va a traer esta herramienta digital”, expresó Humberto Bahena.

El principal requisito para pedir ofrecer sus productos y servicios a través de esta app, es que los negocios se encuentren dentro de la formalidad, ya que con ello los empresarios buscan garantizar la satisfacción de los usuarios de la plataforma digital.

“Un requisito primordial para aparecer en esta plataforma es que seas un empresario dentro de la formalidad, entonces aquí todas aquellas personas que estén en la plataforma requisito indispensable es que seas formal.

“Todos los que somos formales estamos obligados a facturar, aquí vamos de alguna forma quitamos el temor porque hemos comprado a través de otras aplicaciones y se niegan a facturarte, cuando es obligación cuando estás pagando por un servicio, por un producto, te tienen que facturar, de alguna forma es un llamado también, una invitación que hacemos al comercio informal, al empresario informal a que no tenga miedo, hay herramientas de verdad que nos van a ayudar a potencializar nuestras ventas y a obtener muchos otros beneficios de los que sí gozamos los formales”, expresó el presidente de la Cámara.

Y aunque si bien Concaclick no pretende competir directamente con plataformas internacionales, sí busca impulsar el comercio local y la creación de comunidades de empresarios y clientes.

“El objetivo de la plataforma de Concaclick es fortalecer el comercio local y buscamos que el pequeño comerciante, el pequeño prestador de servicios dé ese pasó a la digitalización. Cuando dan el paso a la digitalización se dan cuenta que sus costos directos se ven impactados por costos adicionales de esas plataformas, lo que no les permite ser competitivos en comparación a otro tipo de competidores que pueden estar más consolidados en el mercado.

“Lo que buscamos es que Concaclick sea esta puerta al comercio pequeño para que dé sus pasos y que se vaya fortaleciendo para poder competir en grande, porque muchas veces las plataformas como Amazon o MercadoLibre empezamos a ver productos de afuera que queremos consumir hacia adentro y estamos dejando un lado al comercio pequeño que se encuentra en la esquina o que se encuentra en nuestra propia localidad, entonces lo que queremos es dar ese paso de digitalización”, dijo Hernández Peña.

Aseguraron que los empresarios que quieran darse de alta en esta app pueden obtener asesoría gratuita directamente en la Canacope Cuernavaca.