15 abril, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

“Preocupante”, espiral de violencia política de género: Leticia Salgado

Redacción

Martes 09 de Mar del 2021.- Morelos se encuentra en medio de un “preocupante” estado de “violencia política de género”, denunció Leticia Salgado Peña, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Renovación Política Morelense (RPM).

En entrevista, externó que este tipo de abusos, que se han suscitado en contra de la población femenina, simbolizan un “delito sistémico” (constante), que vulnera los derechos político-electorales (consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos).

Asimismo, expuso que los discursos de la clase política “tradicional” se han inclinado hacia la “equidad”; empero, en los hechos se divisa otra situación. En RPM, en contraste, sí se ha hablado de un “auténtico” equilibrio.

De igual forma, precisó que, a consecuencia de ese “hartazgo” general, surge esta “nueva oferta política”, compuesta por ciudadanos con “valores éticos” dispuestos a “RENOVAR” la forma de hacer política.

Salgado Peña añadió que se deben generar las políticas públicas necesarias, para combatir el fenómeno de la violencia política, con el fin de salvaguardar la vida “de nosotras las mujeres”.

Por tanto, hizo alusión a los “8 Acuerdos por una Igualdad Sustantiva”, recién firmados por el partido, por medio de los cuales, prevén, entre otros, reivindicar la autonomía y el empoderamiento de las mujeres “con perspectiva de género”.

En otro sentido, se refirió al registro (del ocho al 15 de marzo de 2021, de acuerdo a la ley) de quienes contenderán por los diversos puestos de elección popular en la entidad: “prácticamente tenemos nuestra plantilla (para alcaldías y diputaciones locales)”.

Al final, reiteró el compromiso partidista de conducir, a la “toma de decisiones”, a las “mejores mujeres y los mejores hombres”, que se comprometan con las necesidades más apremiantes: “salud, educación, empleo, economía” y demás.