28 febrero, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Preocupa en Cuernavaca incremento de contagios de Covid-19 en la ciudad

Redacción

Lunes 28 de diciembre.- El Comité Municipal de Contingencia Covid-19, (CMCC) calificó como preocupante la cifra de contagios registrados en la ciudad en los últimos días.

En un comunicado de prensa el Ayuntamiento informó que son 400 contagios acumulados hasta la semana del 27 de diciembre “cifra mensual muy preocupante” con la que Cuernavaca se mantiene a la cabeza en Morelos por el registro de nuevos casos.

“Es vital que la población se abstenga de la cena de Año Nuevo en establecimientos comerciales y evite salir a hacer compras.

“En lo anterior concluyeron los integrantes del Comité Municipal de Contingencia Covid-19, por lo que coincidieron que lamentablemente la gente no está acatando la disposición de las autoridades de no salir de casa, si no es estrictamente necesario”, indicó el Gobierno municipal.

El subsecretario de Salud Pública del Ayuntamiento, Rafael Chávez Martínez, dijo que a los contagios registrados hasta el domingo 27 de diciembre alta sumarles los que se presenten como consecuencia de las compras navideñas y la movilidad de las personas sin los debidos cuidados.

“Mientras que hay 280 hospitalizados y 384 confinados en sus domicilios”, informó.

El Secretario de Seguridad Pública (SSP), Contralmirante Armando Nava Sánchez, indicó que las policías Vial y Preventiva, además de la Subsecretaría de Protección Civil vigilan el cumplimiento de las disposiciones federales, estatales y municipales en cierre de establecimientos, aforo permitido, sana distancia y uso de cubre-bocas establecidos durante el semáforo epidemiológico de color rojo bajo el que se encuentra Morelos.

Además del perifoneo y llamada de atención personal a las personas que no usan cubrebocas en la vía pública, así como la implementación de la campaña “Transita por la derecha” mediante la cual se invita a los patones a caminar en la acera derecha de las vialidades de la ciudad.

De las cifras acumuladas de contagios de los próximos días depende que se levante el semáforo epidemiológico en rojo, previsto para el 10 de enero, por lo que el llamado urgente es para que la gente se resguarde en casa, concluyó el Comité.