18 abril, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Positivo, operativo Fin de Semana Largo en Cuernavaca: SSP

De la redacción

Cuernavaca, 2 de febrero de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca (SSP) informó que el operativo Fin de Semana Largo dio buenos resultados.

La movilización contó con la participación de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES Morelos), Guardia Nacional (GN), Ejército Mexicano y la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto.

Al respecto, Francisco Javier Calderón Medina, titular de la SSP indicó que como parte de las acciones para evitar contagios de Covid-19, y en cumplimento de las instrucciones del alcalde capitalino, se supervisaron bares del corredor Plan de Ayala para insistir en las medidas sanitarias pertinentes ante el semáforo epidemiológico en rojo.

Enfatizó que la coordinación de los tres niveles de seguridad permitió inhibir
conductas delictivas, pues se establecieron puntos de control en las principales avenidas de Cuernavaca.

Subrayó que se reforzó la vigilancia en centros comerciales, bancos y sitios de mayor concentración, para garantizar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos.

Calderón Medina indicó que con el apoyo de la Subsecretaría de Protección Civil (SPC) se recorrieron negocios en colonias y poblados con perifoneos para exhortar a los habitantes a mantenerse en sus hogares, seguir con las medidas de higiene e insistir que lugares públicos pueden ser focos de contagio del Covid-19.

El jefe de la policía capitalina reportó que cuatro personas fueron detenidas por diferentes delitos; mediante respuesta inmediata se recuperó una camioneta con reporte de robo en la avenida Palmira, otra más en Chipitlán y se remitieron a cinco personas al juez calificador.