26 febrero, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Por falta de pago, personal de Salud amenaza con paro de labores

René Vega Giles

Viernes 15 de Enero del 2021.- La falta de pagos en prestaciones sociales hacia los trabajadores de Salud en Morelos, que significan un total de 90 millones de pesos –sin contar el prometido bono Covid a quienes atienden en esas áreas- amagaron con iniciar paros laborales en hospitales, clínicas y unidades médicas familiares, excepto en aquellos donde son atendidas personas contagiadas por coronavirus.
El dirigente estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) sección 29, Gil Magadán Salazar, al dar a conocer lo anterior indicó que hay el compromiso del gobierno para el pago de los adeudos; sin embargo, al momento siguen sin proporcionarse.
Los conceptos adeudados al personal de Salud en la entidad son: segunda parte de aguinaldo, mientras que a otros con plaza estatal se les debe la quincena y el apoyo de Día de Reyes Magos; además, el bono de apoyo de aguinaldo a más de tres mil 600 pesos.
La situación en la que labora los médicos, enfermeras, camilleros, personal de apoyo, administrativo y de limpieza, señaló que son en condiciones paupérrimas, porque además de haber escasez de personal hacen falta insumos y materiales, sobre todo en los hospitales reconvertidos en la atención de personas contagiadas por Covid.
El dirigente sindical admitió que del paro previsto para el próximo lunes “a población no tiene la culpa, pero estamos sosteniendo esta situación crítica y, si no hay pago, la inquietud, la molestia de los compañeros que están trabajando con compromiso es comprensible”, manifestó.