21 octubre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Por errores de Fiscalía Anticorrupción posponen juicio contra Villalobos Adán

René Vega Giles

Miércoles 11 de noviembre.- A petición de la parte defensora del alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, fue pospuesta la audiencia de vinculación a proceso, debido a que la Fiscalía Anticorrupción entregó tarde y en desorden las presuntas pruebas sobre el delito de cohecho imputado al edil citadino.

En la misma carpeta de investigación también está señalado el subsecretario de Protección Civil de la capital morelense, Gonzalo Barquín Granados, por un presunto ciudadano de quien es desconocido su nombre.

Tanto Villaobos Adán como Barquín Granados deben responder al supuesto delito de cohecho, registrado en la causa penal JC/874/2020 como parte de la carpeta de investigación FECC/289/2020-08.

El juez de la causa Isidoro Edi Lomé, informó que la Fiscalía Anticorrupción al entregar incompleto y en desorden las copias sobre las acusaciones al alcalde citadino y uno de sus subalternos, decidió posponer al próximo 27 de noviembre la audiencia.

De igual manera, advirtió que impondrá una sanción al fiscal Anticorrupción por el incumplimiento a sus responsabilidades, por ahora solo fue un apercibimiento y el número 50 que tiene la institución descentralizada en los casos judicializados.