17 septiembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

POR ELECCIONES MORELOS PASARÁ A “VERDE”, PESE A CONTAGIOS POR COVID-19

Redacción

A vísperas de los comicios del seis de junio, la Secretaría de Salud informó que a la fecha en Morelos se han confirmado 33 mil 412 con coronavirus, de los cuales se han registrado 3 mil 410 defunciones.

En rueda de prensa, Daniel Alberto Madrid González, director general de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud, detalló que los nuevos pacientes son 16 mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec y Zacatepec; de las cuales 11 se encuentran aisladas en sus hogares, 4 hospitalizadas graves y 1 deceso.

 

También 28 hombres de los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Ocuituco, Temixco, Xochitepec y Zacatepec; de los cuales 14 se encuentran en aislamiento domiciliario, 9 hospitalizados graves,1 como no grave y 4 fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 4 masculinos de Cuautla, Huitzilac y Jiutepec, que presentaban diabetes, hipertensión y obesidad; también 4 féminas de Cuernavaca y Tlayacapan, que padecían diabetes, hipertensión y otras comorbilidades.

Madrid González mencionó que, de los 33 mil 412casos confirmados, 83 por ciento están recuperados, 4 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 3 por ciento en hospitalización, mientras que un 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 291 son personal de salud: médicos, 676, de los cuales 630 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 056, con mil 031 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 559; 526 ya sanos, con 17 decesos.