28 mayo, 2022

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Por deserción escolar, Cetis 44 convocatoria para 200 estudiantes de nuevo ingreso

Redacción

A dos años de la pandemia por Covid-19, generó una deserción de más de 100 alumnos del Cetis 44, por ello, profesores exhortaron a los alumnos de recién ingreso descuentos para las próximas inscripciones.

En entrevista, Erick Rivera Reyes director del Cetis 44 informó que hasta el próximo viernes 13 de mayo se abrirá la convocatoria de nuevo ingreso con descuentos hasta del 50 por ciento.

Indicó que durante el confinamiento, más de 100 estudiantes desertaron del Cetis 44, debido a que las clases no fueron presenciales.

Por tal motivo, Rivera Reyes aseguró que hasta este próximo viernes 13, mantendrán un descuento del 50 por ciento en la inscripción, es decir, el costo de la ficha es de 500 pesos.

Por ello, aquellos estudiantes que egresan de las secundarias y pretenden estudiar una carrera técnica podrían obtener la ficha con un valor de 250 pesos, además del apoyo a los alumnos que cuenten con un promedio final superior al 9.0 podrían tener la inscripción sin costo.

El director del Cetis 44 ubicado en la colonia Alta Vista en Cuernavaca ofreció carreras técnicas como contabilidad, programación, soporte y mantenimiento, electrónica, ofimática, alimentos y bebidas.

Inclusive, indicó que cuentan con una matrícula de más de mil estudiantes quiénes al concluir sus estudios pueden ingresar a un trabajo formal o en su caso a una de las universidades del estado.

“Estamos invitando ya que tenemos una capacidad de recibir más de 500 alumnos de nuevo ingreso, afortunadamente ya tenemos 300 alumnos que están esperando el examen de diagnóstico, por lo que tenemos un total de 200 espacios y queremos invitar a los alumnos para que se puedan inscribir”, dijo.