15 abril, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Pone en marcha SSC Cuernavaca campaña vs Covid-19

Redacción

Domingo 28 de Mar del 2021.- Con la participación de los personajes de la dirección de Prevención del Delito, la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca puso en marcha la Caravana Anti Covid para concientizar a los ciudadanos a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias, a fin de evitar contagios de Covid-19.

Beto El Guardián de Cuernavaca, Bety La Amiga de las Niñas y Niños, Darío, La Hormiga Civil y Rico El Payasito del Heroico Cuerpo de Bomberos, recorrieron las principales calles de la capital para llevar el mensaje de redoblar los cuidados en esta Semana Santa.

Además, visitaron las plazas comerciales y el Centro Histórico donde pidieron a los ciudadanos respetar la sana distancia, el aforo en los establecimientos, y no exponer a los adultos mayores en lugares concurridos.

El jefe de la policía capitalina Francisco Javier Calderón Medina informó que ahora que Morelos pasó a semáforo amarillo se intensificarán los esfuerzos para evitar la propagación del virus, además de las acciones de prevención de ilícitos.

Señaló que los personajes de la institución serán quienes participen en esta caravana junto con elementos de la Subsecretaría de Protección Civil, del Heroico Cuerpo de Bomberos, agentes de Tránsito y del Mando Coordinado de la capital, así como de la funeraria Hispano Mexicana que sumó a dichas actividades.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier situación de emergencia al 9-1-1 y denunciar de manera anónima al 089.