16 octubre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

POLÍTICA | NUEVA LEGISLATURA DEBE NOMBRAR NUEVOS MAGISTRADOS: ROSETE

Redacción

Ante el amago de realizar la designación de seis magistrados del Poder Judicial de Morelos por parte de la actual Legislatura local, la Barra de Abogados del Estado consideró indebida, inmoral y falta de ética personal y política realizar esta acción porque lleva sesgos de negociación entre quienes encabezan las instituciones del gobierno y partidos políticos.

Miguel Ángel Rosete Flores, presidente de los barristas en la entidad, lamentó que a unas semanas de concluir su periodo los integrantes de la Quincuagésima Cuarta Legislatura local pretendan sacar asuntos rezagados por más de dos años y que deben dejar sean sus sucesores quienes determinen quienes deben asumir las posiciones de jueces de segunda instancia.

La postura asumida por el diputado presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso local, Héctor Javier García Chávez, subrayó que tiene un sesgo de negociación partidista, personal y para beneficiar a quienes hoy manejan las instituciones públicas en el estado.

La posición de los integrantes de la Barra de Abogados en la designación de los magistrados, comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), el titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), así como Atención a Víctimas, manifestó que debe ser realizada por quienes asumirán la curul el próximo primero de septiembre.

Los acuerdos entre diputados locales, los calificó de estar hambrientos por ligar negociaciones e imponer en las designaciones a asesores, cercanos y hasta familiares.

Si hay un poco de vergüenza y ética personal entre los 20 diputados locales, aseveró que deberán dejar de lado sus intereses personales, que por sus ambiciones están por provocar problemas a toda la sociedad morelense.